CANALES DE DENUNCIAS EXTERNALIZADOS PARA EMPRESAS Y PYMES
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¿CÓMO FUNCIONA?

Para efectuar la denuncia, el interesado deberá acceder al Canal de Denuncias de su empresa y rellenar el FORMULARIO DE DENUNCIA, en el que consignará sus datos personales y de contacto. Posteriormente formulará la denuncia, describiendo y enumerando las conductas que desea denunciar y que, a su entender, responden a una conducta que infrinja el Código Ético, Plan de Prevención, protocolos de la Empresa o que pudiera constituir una práctica irregular.

IDBO Consultants, actuando en calidad de gestor del Canal de Denuncias, registrará, acusará recibo del formulario de la denuncia efectuada, custodiará y protegerá los datos del denunciante.

A continuación, IDBO Consultants le dará traslado de la denuncia, nunca de los datos personales o de contacto del denunciante, para que el responsable designado por su empresa (Compliance Officer) este en su conocimiento y pueda evaluar de la misma.

Su Responsable de Cumplimiento deberá cerciorarse de la realidad de los hechos denunciados, recopilando documentos, informes y declaraciones de las posibles personas afectadas, después de identificar a los responsables, adoptando las medidas necesarias para corregir el posible incumplimiento y las causas y circunstancias que dieron lugar a los hechos o comportamientos denunciados.

Las comunicaciones que deban producirse durante la investigación entre el denunciante y el responsable de cumplimiento de su empresa se realizarán siempre a través de IDBO Consultants, con el objeto de proteger la identidad del denunciante.

Una vez se adopte la decisión final: Archivo de la denuncia, o la adopción de las medidas necesarias para la corrección de los hechos o comportamientos denunciados, la resolución final, será comunicada al denunciante a través de IDBO Consultants.

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* IVA no incluido