CANALES DE DENUNCIAS EXTERNALIZADOS PARA EMPRESAS Y PYMES
100% ANÓNIMO Y SEGURO
¿PARA QUÉ SIRVE?

El objetivo de este Canal de Denuncias es establecer un procedimiento para que cualquier empleado, persona que trabaje en la Empresa o se relacione directa e indirectamente con ella, y tenga indicios razonables de que se está cometiendo un delito o mala práctica en el seno de la misma, pueda denunciar o simplemente informar sobre los comportamientos, de acción u omisión, o hechos, que puedan ser susceptibles de ser calificados como delitos o contrarios al Código Ético de la Empresa.

También podrá utilizarse el Canal de Denuncias para informar de hechos susceptibles de causar daños económicos, patrimoniales o reputacionales a la empresa.

IDBO Consultants pone a su disposición este Canal y le garantiza:

• La confidencialidad de la identidad del denunciante, cumpliendo en todo caso la normativa de protección de datos.

• La Protección eficaz del denunciante frente a posibles represalias por parte de la Empresa.

• La posibilidad para la Empresa de tener conocimiento de todas aquellas conductas o malas prácticas que puedan perjudicar a la misma, adoptando las medidas necesarias para la corrección de los hechos o comportamientos denunciados.

• Un canal independiente para iniciar las investigaciones pertinentes para revertir la situación de incumplimiento y adoptar las sanciones que correspondan en el caso concreto.

Es MUY IMPORTANTE que usted tenga en cuenta que, en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas, el Código Penal español establece que las mismas quedarán exentas de responsabilidad si establecen modelos de organización y gestión que incluyan medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

Nuestro Canal de Denuncias es la herramienta eficaz de alerta y prevención de comportamientos y acciones irregulares dentro de la Empresa.

Proteja su empresa, su reputación y su patrimonio desde 30 €* al mes

* IVA no incluido
Precio mínimo según el tipo y tamaño de su empresa (en base a la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial) según los datos que nos proporcione.