CANALES DE DENUNCIAS EXTERNALIZADOS PARA EMPRESAS Y PYMES
100% ANÓNIMO Y SEGURO
¿QUÉ ES?

Qué es el Canal de Denuncias? Es el medio a través del cual se comunicarán las sospechas de conductas contrarias al Código Ético y Plan de Prevención de nuestra empresa.

¿Quién puede denunciar? Nuestros empleados, proveedores, clientes, y cualquier otra persona que tenga alguna relación con nuestra empresa.

¿Cómo se efectúan las denuncias? Las denuncias presentadas por este canal son anónimas y estrictamente confidenciales, completando el FORMULARIO DE DENUNCIA describiendo el hecho y adjuntando la/s prueba/s con la que cuente.

¿Qué se debe denunciar? Toda sospecha de incumplimiento del Código Ético, leyes, normas, procedimientos y políticas de la empresa, así como cualquier actividad o hecho que pueda considerarse delictivo.

¿Quién gestiona la denuncia? IDBO Consultants, consultora jurídica con experiencia de más de 30 años en el sector y de reconocimiento internacional, que garantiza la confidencialidad y anonimato del denunciante ya que este no denuncia a través de un Canal de Denuncias propio de la empresa sino mediante un Canal de Denuncias externalizado.

¿Cuál es la finalidad? Velar por el cumplimiento de las medidas de vigilancia y control para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

¿Es obligatorio el Canal de Denuncias? La directiva europea para la protección de los denunciantes de corrupción o fraude y violaciones de las leyes en los países de la Unión Europea impone a las empresas privadas con más de 50 trabajadores o con un volumen de negocio anual de más de 10 millones de euros a implementar un canal de denuncias y un procedimiento para gestionar las comunicaciones y denuncias.

Proteja su empresa, su reputación y su patrimonio por tan solo 30 €* al mes

* IVA no incluido